El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

martes, 12 de octubre de 2010

A modo de presentación

    
     Hay en el Ortegal -punta de lanza del cabo- tres peñascos que, a manera de aguijones, van a convertirse, por capricho de quien esto escribe, en símbolo de la tribuna que hoy comienza su andadura. Porque aquí, lector, encontrarás, ocultos en mis escritos, unos pensamientos, atrevidos quizá, que se clavarán en tu mente, a fin de despertarla del sopor en que, tal vez, se halla sumida. Desde esta Tribuna del Ortegal -abierta a los cuatro vientos, sometida a toda clase de corrientes- saldrá mi palabra vehemente, paloma mensajera que llegará a su destino, por los aires envolventes de Internet, como un canto de esperanza para todo español que, por tal, se tenga. Pues no es casual, amigo lector, que esta tribuna dé comienzo a su periplo, precisamente, el día en que los españoles celebramos nuestra Fiesta Nacional.
     Huelga decir, por lo apuntado hasta aquí, que estos aguijones dejarán en carne viva a esos otros españoles -iletrados e ignorantes- seguidores ciegos de unos cabestros políticos que niegan la realidad de España y, por ende, su unidad territorial. Porque esta tribuna, recién nacida, se declara, ya con su primer vagido, mortal enemiga de esos cabestros que, de un modo criminal, tratan de conducir a muchos camino del matadero.


 Barlovento Maciñeira    

No hay comentarios:

Publicar un comentario