El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 14 de febrero de 2011

El caso "Faisán"


Siendo faisán, no perdiz,
lo que te has comido, Alfredo,
¿por qué lo niega tu dedo,
si sabes que a mi nariz
se acerca, como un desliz,
el aroma de tu pedo,
para decirme, muy quedo,
"fui faisán, que no perdiz"?

Lajo Demos

29 de octubre de 2010



En aquel país lejano,
un saco de mierda bien trajeado
no llega jamás a Presidente del Gobierno.

Don Anónimo Pasquín


     Los nacionalistas catalanes, con el presidente Mas al frente, buscan la independencia de Cataluña. Sobre el papel, es fácil conseguirla. Quiero decir, sobre el mapa. No hace falta más que una tijera; y buen pulso, para recortar Cataluña, con cuidado de no añadirle parte del territorio de Aragón o de Valencia. Luego, bastará con pegarla en medio del océano Pacífico. De este modo, el nacionalismo catalán dejará de darnos la lata, y tomarán ejemplo el gallego y el vascongado.
     En la realidad, la cosa se complica. Porque, suponiendo que diéramos con la gigantesca cizalla que nos permitiese recortar, no ya papel, sino auténtico territorio español, Aragón se convertiría en una región con costa mediterránea, pero Cataluña se hundiría, sin remedio y para siempre, en cualquier abismo del Pacífico.

Pelargonio do Peiral

     "Cataluña es una de las regiones más hermosas de la hermosísima nación española."
     (Archiduquesa Brunilda Gertrudis de Palamós-Wurtemberg)









No hay comentarios:

Publicar un comentario