El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

miércoles, 8 de junio de 2011

Hijos de Pablo Iglesias

 


      Los hijos son, con frecuencia, motivo de orgullo, timbre de gloria para los padres. Por desgracia, son también, con frecuencia no menor, causa de deshonra. Hablando en sentido figurado, no puedo asegurar que la larga prole de Pablo Iglesias avergüence a su progenitor, porque desconozco el grado de exigencia moral del tipógrafo; pero sí será acertado suponer que el anciano don Pablo haría hoy un ostentoso corte de mangas a sus numerosos hijos. Baso mi sospecha en la simple observación de la absoluta desfachatez alcanzada por la formación política que debe su origen al desvelo de aquel ferrolano distinguido.
   El Partido Socialista Obrero Español, el de los cacareados cien años de honradez, no pasa de ser hoy una banda de malvados, fuera de la ley, sin más pretensión que mantener el poder, al precio que sea, y servirse de él, mediante el engaño y la falta de escrúpulos, para seguir desvalijando, en provecho propio, las arcas públicas, hasta dejar al país hundido en la quiebra. Llegaron con hambre de lustros, y se irán saciados como animales depredadores. El feudo castellano-manchego de Barreda y Bono, a punto de ser ocupado por el Partido Popular, muestra ya su añeja podredumbre. La dehesa extremeña de Ibarra y Vara podrá seguir escondiendo su inmundicia, durante cuatro años más, con la ayuda de los comunistas de Izquierda Unida. El cortijo andaluz de Griñán y Chaves pasará a las manos del Partido Popular, dentro de unos meses; pero el tufo que desprende aconseja no acercarse a él sin mascarilla protectora. La España entera de hoy, la esquilmada España socialista, en nada recuerda la España próspera que Franco nos dejó al morir.
 Termino mi artículo con una sincera invitación. Si, por casualidad, Pablo Iglesias -ferrolano como Franco- navega por las aguas de Internet, y fondea en este puerto de abrigo de mi humilde Tribuna del Ortegal, lo animo a dejar su comentario, siempre y cuando los previsibles insultos que dedique a Felipe González, Pepe Blanco, Zapatero o Rubalcaba guarden la debida compostura.

Barlovento Maciñeira     

4 comentarios:

  1. Espérate, que aún les está dando tiempo de repartir milloncejos y cargos/puestos de trabajo con caracter de urgencia...

    ResponderEliminar
  2. te juro que las letras 'de seguridad' que me ha pedido el antispam han sido "evolenin", ¡están en todas partes! :-D

    ResponderEliminar
  3. Pues, si están en todas partes, y de ello da prueba el "evolenin", de todas partes habrá que echarlos. No será fácil, Carlos, pero merece la pena intentarlo. Son delincuentes comunes de altos vuelos, y se hace necesario acabar con ellos. Además, como están en todas partes, no habrá que buscarlos mucho.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. "lo animo a dejar su comentario, siempre y cuando los previsibles insultos que dedique a ..... guarden la debida compostura" jajjajajaja frase para grabar en marmol , con tu permiso te la robo

    ResponderEliminar