El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 4 de julio de 2011

Euskaldinavia



Hace falta ser muy bruto
para intentar, por cojón,
meter la Constitución
en el simple Estatuto
de la euskalduna región;
que una cosa es el todo,
y otra, distinta, la parte,
y jamás, de ningún modo,
el universo, en Lasarte,
tuvo fácil acomodo.

Lajo Demos

31 de agosto de 2005



A veces está justificado
el magnicidio político.

Don Anónimo Pasquín


     Afortunadamente, no soy militar. Digo afortunadamente, no porque lo considere deshonroso -yo mismo pretendí, en mis años mozos, el ingreso en la Escuela Naval Militar de Marín-, sino, más bien, porque, al no serlo, evitaré el castigo que, hace algún tiempo, sufrió un jefe del ejército, por haberse atrevido a recordar, públicamente, el deber ineludible que nuestra Constitución prescribe a las Fuerzas Armadas.
     El Gobierno de España, a través del Tribunal Constitucional, ha colocado a la organización terrorista ETA en importantes instituciones del País Vasco. Este acto irresponsable, de colaboración con una banda armada, convierte en criminal al Gobierno y echa por tierra nuestro régimen democrático y la Constitución que lo ampara. Hoy, más que nunca, con la organización etarra gobernando en ayuntamientos fundamentales de las provincias vascas, la secesión de aquel territorio parece posible, si no se le opone la debida resistencia. Por ello, quiero recordar ahora un párrafo de nuestra Carta Magna en ruinas, que nadie debe olvidar: "Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional."
     Sea.

Pelargonio do Peiral

     "Al sur de los Pirineos, se encuentra la península Euskaldinava, formada por tres naciones: Portugal, España y la más importante, Euskaldinavia, que da nombre a la península."

     ("Memorias del futuro", del embajador de Italia en Euskaldinavia, Salvatore Giliporta Rematadi) 

      




6 comentarios:

  1. Si te refieres al general Mena habría que hacer una suscripción popular para regalarle la Medalla al Honor o en su defecto unos cuantos kgs de langostinos para que pase mejor su arresto domiciliario por decir la verdad y no ser un burócrata lametraseretes de uniforme como otros...

    Fuerza y Honor.
    Viva el Ejército Español.

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo su nombre, Maribeluca, pero pienso que hablamos del mismo hombre, ese Jefe que obró bien, sin duda, al no hacer otra cosa que recordar la función que nuestra Constitución señala a las Fuerzas Armadas.
    Lo del País Vasco me parece de una gravedad extrema.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Era el General Mena, sí...
    El pobre... degradado de esa manera... y sustituido por el espagueti, mera sombra de la Chacón...
    ¡Hay, el Ejército! ¡Quién te ha visto y quién te ve!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro, Herep, de que, coincidiendo con Maribeluca, pongas nombre al General; cosa que os agradezco a los dos.
    Bien dices. ¡Quién ha visto y quién ve hoy al Ejército! Precisamente hoy, que tantos ataques a la nación española recomendarían alguna respuesta suya, para poner un poco de orden en casa.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Lo de Zapatero y Rubalocaba es susceptible de ser calificado y tipificado como "alta traición".
    Ya lo dijo Rubén Múgica; no hay dias en el calendario para perdonarle lo que ha hecho.
    Se ha miccionado en la memoria de 1000 muertos, en la sangre derramada, en el recuerdo y el dolor de sus familiares y deudos.

    ResponderEliminar
  6. Lo más triste de todo, Natalia, es que, sabiéndolo muchos -tenemos que ser muchos, porque, de lo contrario, esta nación estaría definitivamente echada a perder-, no parece que haya forma de llevar a los tribunales, a esos dos individuos, para que sean juzgados de alta traición.

    ResponderEliminar