El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

lunes, 8 de agosto de 2011

La gracia del Presidente




Ella, cuerda que te amarra;
él, mirada circunfleja:
Zapatero y la guitarra
tienen la gracia en la ceja.

Lajo Demos

9 de julio de 2005


Algunos ministros deben ir del ronzal.

Don Anónimo Pasquín


     En otro tiempo, era habitual ver aldeanos por Madrid, llegados de todas partes, que ponían una nota pintoresca en la capital. Acudían en el mes de mayo, al reclamo de las fiestas con que los madrileños honraban a su santo patrón, y, por este motivo, eran conocidos como "los Isidros".
     Mucho han cambiado las cosas. Este año, el día 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, el pastor Alfredo entró en Madrid, al frente de un cuantioso rebaño de cerdos y borregos, y, aprovechando la feliz circunstancia de que la Puerta del Sol es cañada real, asentó sus reales en la plaza, en medio de la cabaña.
     Y, cada día, desde entonces, en jornada de mañana y tarde, el pastor Alfredo instruye a su rebaño en la doctrina socialista, porque no quiere que se pierda, cuando haya que votar en las próximas elecciones generales, ni uno solo de sus balidos, ni uno solo de sus gruñidos.

Pelargonio do Peiral

"España es una nación de naciones."
(Colectivo Nacionalista de Retrasados Mentales)

"¡No es esto! ¡No es esto!"
(José Ortega y Gasset)





6 comentarios:

  1. Anda tú, no se me había ocurrido lo de Cañada Real, pues va a ser eso, que esas especies y debido a su natural instinto gregario han ido a juntarse en su destino natural. Y de ahí no los sacan mientras que el pastor no de la orden.

    He leido que en la piara hay ejemplares venidos de todos los lugares del planeta para montarla como en Argentina, que asco, ni siquieran son originales.

    Saludos tio Chinto.

    ResponderEliminar
  2. Dios los cría, y ellos se juntan, Candela; que, si la limpieza une mucho a los limpios, ¡no veas como ata la falta de aseo a los guarros!
    Lo más triste de todo esto es que, encontrándose en la pocilga cerdos de todo el mundo, como bien dices, ¡ni uno solo es pata negra!
    Mi saludo más cordial, Candela.

    ResponderEliminar
  3. Ahora los aldeanos están en el Senado con los pinganillos.
    "¡No es esto! ¡No es esto!" les grito, pero no me escuchan. ¿Te escuchan a ti?, ¿escuchan a alguien?.

    Al pastor y sus borregos podríamos hacerles un megaestablo, cerrarlo y tirar la llave.


    Saludos desde la incredulidad

    ResponderEliminar
  4. Los españoles hemos aguantado barbaridades, como la de la traducción simultanea del senado, Carlos, que deben avergonzarnos de por vida. Tampoco a mí me escuchan los senadores. Y conste que me habría conformado con que hubieran leído la entrada de mi blog que dediqué a ese asunto. Se sienten dioses, y no escucha a nadie.
    Estoy de acuerdo con la idea de crear el megaestablo, para confinar en él al pastor Alfredo y a todo su rebaño.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tío Chinto,
    Escribí sobre ovejas, y se me pasó el símil de la Cañada Real. Muy bueno, sí.
    Pero no veo a Alfredo como pastor, no. Por lo menos no como la imagen que tengo de los pastores... hombres solitarios, harapientos, soñadores, quizás... no... el Sr. Alfredo no es de esos. Cualquier pastor sabe más de la vida tan sólo mirando al cielo que este barbudo atalibanado que tenemos que soportar.
    Éste, de la vida, tan sólo ha aprendido el arte del saqueo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, Herep, al decir que no ves a Rubalcaba como pastor. Yo tampoco. Pero quise transmitir su imagen de conductor de cerdos y borregos, porque no lo considero capaz de guiar a hombres y mujeres. Su electorado lo veo entre votantes irracionales, los mismos que en su momento dieron el voto a Zapatero. Habrá que ser muy bestia para darle el voto a Rubalcaba, conociendo su negro historial. Pero ya sabes que hay mucho ganado suelto, que hay gente "pa to".
    Un cordial saludo, Herep.

    ResponderEliminar