El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

jueves, 25 de agosto de 2011

¿La mierda flota?



Las ratas no quieren seguir a bordo.
¿No aceptan el mando del chimpancé?

Se lanzan al agua.
¿Estará hundiéndose el barco?

Del naufragio socialista,
¿sólo quedará la mierda
flotando a la deriva?

24 comentarios:

  1. Yo no estaría tan seguro, en este pais hay mucho sectario.

    ResponderEliminar
  2. Y ese mal sólo puede combatirse, Mamuma, a base de mucho estudio que saque al que lo padece de la órbita de la secta.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Querido Tio Chinto. Solo se Me Ocurren, Para Empezar, Dos Onomatopeyas : ¡JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAA!
    Y
    ¡PLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLAPLASPLASPLAS!
    Y Aluego, Algo a Tono.

    ¡Tripulacion no Huyais del Galeon!
    ¡Mirad que Aun Quedan Cosas por Robar!
    ¿De Que Vais A Comer, si al Desertar,
    Borrados Quedareis sin Remision?

    ¡Manolo! No me Causes Afliccion,
    Aprestando esa Lancha que vas a Botar...
    ¡Pepe! ¿Tu Tambien Me vas a Abandonar?
    ¡Elena No Te Vayas!¡Mira que ese Cañon

    de Economia Necesita tu Vision,
    Para ABatir a Nuestros Enemigos,
    que Salen de la Bodega a Mogollon,

    Huyendo Parados y Mendigos
    Que Hemos Causado en esta Expedicion...
    ¡No Me Dejeis Asi, Volved Amigos!

    Pero Las Ratas Dejan Solo al Capitan
    y a su Segundo el Chulo y Candidato
    El Galeon Se Hunde ya, con el Faisan
    Y Hasta el Guerra se Escurre, Cual Jabato...

    Saludos Brindis
    ¡¡RIAU RIAU!!

    PD- acabo de EStrenar este SONETAZZO ALLA CORNAMENTA EN MI "SONETARIO NCORRECTO", Pero Como se Que os Gusta el Mar y Sois Mi MAESTRE DE ARMAS DE A BORDO,os lo TRaigo Como Obsequio.
    ¡PERDIGONES LOBEROS EN LOS FALCONETES Y BUENOS TROZOS DE SAL GORDA, TIO CHINTO!
    QUE LA CHUSMA DESERTORA Y LAS RATAS, NO MERECEN PIEDAD!

    ResponderEliminar
  4. Que asco, contaminarán el mar.

    Creo que es bastante significativo el desmarque de ciertos personajes pero, sobre todo, lo que dice mucho es la expresión de Rubalcaba al que no hay que perder de vista porque es un experto en el juego sucio y aún quedan tres largos meses, pero yo soy optimista.

    ResponderEliminar
  5. La diferencia está en que en los barcos las ratas se van al agua y se ahogan.
    Estos abandonan el barco para coger otro rumbo a cualquier paraíso fiscal y con toda la pasta que nos han robado a todos los españoles dentro de la maleta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece sumamente difícil, amigo Old Nick, escribir cuando a uno le dan el pie. Yo soy incapaz de hacerlo. Quiero decir con esto que admiro lo que habéis hecho. Me explico. Aunque yo no os haya dado el pie, os lo habéis tomado, tras la lectura de mis "Preguntas incómodas" de hoy, y os han salido unos versos, sabrosamente aliñados, que me arrancan un alegre ¡JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAA!
    y un sincero ¡PLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLAPLASPLASPLAS!
    Ni qué decir tiene que valoro y agradezco el obsequio, amigo Old Nick.
    Un cordial saludo, con brindis incluido, mientras la chusma desertora y las ratas no encuentran un tablón al que agarrarse.
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  7. Otra diferencia es que las ratas solo toman del barco lo justito para comer.
    Si esta chusma se cae al agua, tenemos más contaminación que con la nuclear de Japón.
    Pero más olorosa.

    ResponderEliminar
  8. Reconozco que las "Preguntas incómodas" de hoy me han salido, Candela, un tanto asquerosillas. Pero, después de todo, la porquería es lo que mejor le cuadra al socialismo. Contaminarán el mar, claro que sí, y no te digo nada si llegan a una zona de bañistas del Caribe.
    De Rubalcaba cabe esperar cualquier indecencia. Aún así, pienso que está acabado.
    Un cordial saludo, Candela.

    ResponderEliminar
  9. Espero, amigo Carlos, que estos bandidos vean ahogada su carrera política, aunque, para nuestra desgracia y la de España, no devuelvan un céntimo de lo que han robado. Me conformaría con que ese ahogamiento político alcanzase, incluso, a las nuevas generaciones del Partido Socialista, de tal manera que, de cara a las sucesivas elecciones generales, no levantaran cabeza en cuarenta años. ¡Por lo menos, es lo que se merece ese partido de delincuentes!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Siguiendo con el símil del barco, que, sin duda, da mucho juego, podemos decir, amigo Capitán, que esta gentuza se ha dedicado, ya desde la etapa Felipista, a la piratería. Han navegado con patente de corso durante muchos años; pero sus días tocan a su fin. Y, desde luego, se merecen un escarmiento ejemplar, que no sé si el Partido Popular querrá darles.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué quedará? Nosotros en el fango

    ResponderEliminar
  12. claro que la mierda flota, y siempre quedara mierda sociata, o saldra mierda nueva, para intentar destruir, o terminar de destruir españa.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Al Partido Popular le corresponde, a partir de su previsible triunfo en las alecciones del 20-N, una tarea de limpieza que no sé, Paco, si estará dispuesto a llevar a cabo. De no hacerlo, las manchas dejadas por el socialismo se harán resistentes, y cada vez será más difícil acabar con ellas.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  14. El que dice lo que piensa:

    El momento es crítico. Si los socialistas, en contra de todos los pronósticos, vencieran en las elecciones generales del 20-N, o el Partido Popular no ganara por mayoría absoluta -que para el caso sería lo mismo-, con Rubalcaba en la Presidencia del Gobierno, podríamos dar por destruida España. Esa será, el 20 de noviembre, nuestra responsabilidad de españoles: evitar el triunfo en las urnas de este socialismo criminal.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  15. La mierda suciata no se seca, Tío Chinto... y así fuera, haría ya muchos años que España estaría libre de esta masa marronosa y pringosa... pero, ¿no ves cuántas moscas se alimentan de ella? ¿No ves cómo la remueven las moscas nacionalistas y antisistema para que se mantenga siempre fresca, olorosa, atractiva?

    A mi modo de ver, y contrariando el optimismo de Candela, todos vamos a tener que catarla(saboreándola bien, bien) para que de una vez por todas la tiremos al maldito WC.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. No debemos caer en el pesimismo, amigo Herep, por más que todo, a nuestro alrededor, nos empuje a ello. Las Juventudes Socialistas heredarán toda esa mierda que sus mayores van a dejarles, pero tendrán que esperar unos años, porque, de momento, gobernará el Partido Popular. Y espero que lo haga bien, y que, además, se dedique a una labor de limpieza efectiva que adecente a la casta política. Si no lo hace así, añadirá otra capa de mierda a la ya existente, y será ya muy difícil acabar con ella.
    Un abrazo, Herep.

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué quedará, Tio Chinto? Un legado espantoso: el diarreico legado zetapeico.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  18. Es triste reconocerlo, José Antonio, pero así será. Nos corresponderá, a cada uno en la medida de sus posibilidades, abrir las ventanas y pegar un buen barrido cuanto antes.
    Un cordial saludo bloguero.

    ResponderEliminar
  19. Saltan por que las perspectivas de la debacle histórica toman cuerpo a base de encuestas que ellos manejan y que reflejan que pueden bajar de los 100 escaños.
    Ante eso, nadie quiere pasar a la posteridad en la "foto de la derrota".

    ResponderEliminar
  20. A lo mejor, Natalia, se están dando cuenta ahora -¡qué tarde!- de la mala elección que hicieron poniendo de candidato a Rubalcaba. Andan muy nerviosos, y eso sólo puede empeorar el resultado del 20 de noviembre. El ridículo que está haciendo don Alfredo -tan endiosado él- puede rozar lo grotesco, dentro de tres meses.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  21. Claro que huyen como ratas. Son incapaces de hacer frente a sus responsabilidades.

    ResponderEliminar
  22. Las noticias que nos van llegando, José Luis, del Partido Socialista hablan de algo así como una rebelión contra su candidato. No deben quererlo como tal. Así que ya veremos si llega al 20 de noviembre. ¿Tendrán otro candidato mejor? Lo dudo. En ese partido debe ser todo malo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  23. Ya lo creo que sí, Maribeluca; hasta los suyos están abriendo puertas y ventanas, porque no soportan el pestazo que desprende. Que hagan unas primarias, con Rubalcaba y Zapatero como rivales, y que se despellejen uno a otro.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar