El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Nació o se hizo?




El político que todos conocemos,
¿nació sinvergüenza?

¿Se hizo sinvergüenza
en el ejercicio de la política?

¿Cómo, cuándo y por qué
se transformó en delincuente? 

10 comentarios:

  1. Tres Preguntas,que son de Hondo Calado
    Hoy el Buen Tio Chinto Ha Formulado.
    Y es Mi Deber en Oldnicketta Peregrina,
    Responder.Si Antes Hubo Huevo, o Gallina.
    El Canalla y Ladron, "Nace y Se Hace"
    Aunque Alguno, en Buena Estirpe Nace...

    Todo Canalla, Hereda de Un Ancestro
    Malos Genes que Cultiva Siniestro,
    En Dos Vias : Amoral o Cabestro.


    Confio Tio Chinto en Haber Respondido
    Las Preguntas Tan Serias Que he Leido.
    Profunda la Cuestion.Daos por Aplaudido,
    que, Tras de Saludar, Vuelvo a Mi Nido,
    Con Cordial Saludo y el Brindis, Me Despido,
    Y Porque No Digais que Algo me Olvido
    Como esta Visitilla he Terminau
    Ahi os Dejo Tambien mis Dos ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que nació con el defecto innato con el que todos nacemos... pero en su caso, no le enseñaron cuál es la diferencia entre la vergüenza y su carencia... porque, ¿qué es la vergüenza y que no? ¿Por qué es malo el sinvergüenza y virtuoso el que goza de ella? ¿Qué está bien y qué no? ¿Qué es el Bien y qué el Mal?
    Ves, Tío Chinto... demasiadas preguntas para una mente tan vulgar. Mejor la respuesta rápida; "Todo es relativo. Depende del cristal con el que se mire".

    Y así va la cosa. A través de su cristal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. PD- La Politica, Erial y Gusanero,
    Para ZERDOS y GALlos es Disparadero...
    Venden su Alma al Diablo Embustero,
    su Patron, a Cambio de Poder y Dinero.
    De Mala Vida y Talante Rastrero,
    Nunca Tienen Ni Un Amigo Verdadero...
    ¡Bendito sea Dios , si Encima es un Cretino,
    porque Si es por sus Obras, Que Destino
    le Aguarda! El Sucio y Miserable Vertedero
    del Infierno, No Hay que Ser Adivino...

    Acabo y Digo,Fin y Amen y Laus Deo,
    Que ya los Llevara Alli, el Asmodeo.

    ResponderEliminar
  4. Si la codicia es genética ya nacio así, para esas cosas hay que "servir", una persona normal no protege a delincuentes y abandona a las víctimas, una persona normal no planea lo que todos sabemos solo por amor al poder.

    Es un f..ta nato.

    ResponderEliminar
  5. Nació con dos neuronas: una para decir gilipolleces y otra para hacer genuflexiones.
    Se hizo político de la pesoe porque no servía para otra cosa.
    No es que se transformara en delincuente, es que se descubrió que era un delincuente cuando entró en la política, y como lo hizo a edad temprana, pues fue un delincuente juvenil que medró.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Old Nick (y la posdata):
    Ahora que ya nos vamos conociendo, amigo mío, quiero que sepa que me pregunto si, en su vida normal de relación, hablará usted en verso. Me inclino a pensar que sí, basándome para ello en esa facilidad para la rima de que hace gala a cada momento. Me lo imagino, amigo Old Nick, yendo al mercado, y pidiendo en la frutería kilo y medio de ciruelas, en redondillas, o, en el ultramarinos, cuarto de queso, en serventesios. ¿Que exagero? Simplemente, observo, amigo mío.
    En cuanto a mis preguntas, debo añadir que las habéis respondido de forma ponderada y bien rimada.
    Recibid, con mi admiración, mi saludo más cordial, con un brindis y un ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  7. Ya veo, amigo Herep, que, en tu opinión, no superó la etapa del pecado original. Y que, por no haber recibido la debida enseñanza, ha caído en ese relativismo que hoy está tan extendido, y que resulta tan dañino en la vida pública. Probablemente, estés en lo cierto.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que lo veo, por medio del televisor, lo encuentro más malvado, Candela, y, por ello, más repulsivo. Ha debido mamar el mal en estado puro, y lo ha debido asimilar, porque, de no ser así, no se explicaría tal grado de perversión en un semejante.
    Recibe, Candela, mi cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ingeniosa respuesta, amigo Capitán. Le reconoces una deficiencia innata -sólo dos neuronas- que lo fuerza a ser tal como lo conocemos. Me ha gustado lo de delincuente juvenil. Aunque, a lo mejor, no ha salido siquiera del estado infantil.
    Un abrazo, Capitán.

    ResponderEliminar
  10. Queridos Tio Chinto y la Compaña,
    Nada Tiene de extraño mi Verseo,
    Que Desde el Buen Gonzalo de Berçeo,
    Poetas Mil, ha Alumbrado Esta España.

    Naci,Berreando pareados con Maña
    y Como un Hijo mas del Zebedeo,
    Grite Pidiendo en Versos mi Papeo...
    La Poesia Es mi Lenguaje, no se Engaña.

    Y como Teatro en Tiempos Tambien Fice,
    Marco mi Parla de Lirica el Son.
    Y en el Mercado, no dejo que "Deslice"

    Cuando Pido Manteca, Sal o Buen Ron...
    Si No ¡Ay de Mi, Pobre Infelice!
    ¡Lio es, Fablar con Ritmo y Medicion!

    Cuando uno Nace con el Poetico Don,
    o Gana Fama o Solo da el Follon.
    Saludo y Brindis, Tio Chinto Otra Vez,
    ¡Que Siga la juerga de Coruña a Jerez!

    Y como ya el Soneto he Terminau,
    Paz Tenga su Merced y ¡¡RIAU RIAU!!

    Pd- ¡Que Viva la POesia Eterna y Alegre!

    ResponderEliminar