El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

viernes, 22 de junio de 2012

Gobierno de ETA




        Los asesinos de ETA, revestidos con las pieles de pacíficos corderos, ocupan varios escaños del Parlamento español. Me pregunto si los restantes políticos, que los tratan como a iguales, no sentirán repugnancia.
    Dentro de poco, los asesinos de ETA gobernarán en el País Vasco. Me pregunto, también, por lo tanto, si Jesús Eguiguren, Patxi López, y algún socialista más, pertenecerán a ETA.
    ¿Quedará mucho tiempo, en fin, para que Josu Ternera presida el Gobierno de España?


Barlovento Maciñeira

12 comentarios:

  1. Ya Por Aquí, Vuelvo a Comentar,
    Que Ya Mejor Estoy, Gracias a Dios,
    Y es Cosa de Dar Gracias y Pasar,
    Por Casa de un Amigo, Como Vos.
    ¡Ya Véis,los Hechos!¡Para Echarse a Temblar!
    Nueva TRaición y Ya Van Más de Dos.
    ¡Y España en su Drogado y Vil RONCAR,
    Se Niega NECIA, AL TRAIDOR LIQUIDAR!
    Yo Ya Dije Lo Mismo en Lengua PROFETERA,
    Más, "PRESIDÍA" OTEGUI Y NO EL TERNERA...

    APLAUSO, ABRAZO, AGUA MINERAL,-(Todavía)-,
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber, amigo Old Nick, que la puesta a punto os permite ya volver a circular por estos circuitos "interneteros", y acercaros a esta casa, en que siempre sois bien recibido.
      Brindo por ello, aunque sea con agua mineral, y pese a que los últimos acontecimientos invitan a salir corriendo.
      Cordial abrazo, pues, y acostumbrado ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  2. Qué cosas más habremos de ver que nos helarán la sangre, como le decía a Pachi la madre de Pagaza...

    Lo de esta gentuza pasará a los anales de la ignominia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencido de ello, Maribeluca. Se acerca ya, a marchas forzadas, lo que venimos temiendo desde hace mucho tiempo. La última traición del Tribunal Constitucional, que no recibirá castigo alguno, dará paso a otras que acabarán siendo la puntilla que remate a esta España nuestra.

      Eliminar
  3. Todo puede pasar en este país nuestro, Tío Chinto.
    Aspectos que unos años atrás nos hubieran parecido imposibles, hoy son realidades. Ya lo dice Pachi Nadie. Hay que llevar la realidad al parlamento.

    No sabía yo que estaba tan rodeada mi persona de terroristas.
    Bueno... más enemigos que abatir.

    Un abrazo, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro, amigo Herep, que ya no sabe uno de quiénes puede fiarse. ¿Del Gobierno? ¿De algún partido de la oposición? ¿De los gobiernos autonómicos? ¿De los tribunales de justicia? ¿De los sindicatos? Tengo la sensación de que todos son sensibles a la amenaza etarra, de que todos le temen, y de que ETA, que lo sabe, está gobernando en la sombra.
      Un cordial abrazo, pese a todo, amigo Herep.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Los que nos gobiernan, amigo Mamuma -partidos políticos, sindicatos, tribunales de justicia-, viven en la mayor desvergüenza. Se acerca el final que dará comienzo a no sabemos qué.

      Eliminar
  5. Estaba todo en la hoja de ruta Tio Chinto, lo que muchos no esperábamos es que Mariano pasase también de perfil en este asunto. Al menos yo, me he quedado de piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez resultará más difícil la reacción, ante tanto despropósito. O nos plantamos ahora, o ya no habrá posibilidad de hacerlo. Nos han llevado demasiado lejos. ETA tomará muy pronto el poder en el País Vasco, y, a partir de ahí, nada va a ser igual.
      Los que viven en las infectas aguas de la política pretenden silenciar a Esperanza Aguirre, la única voz que clama en el desierto. Esto va muy mal, Candela.

      Eliminar
  6. Suma y sigue. El aliado natural de la pesoe en vascongadas es ETA y no el PNV. ETA y el PSOE tienen la misma idea de la vida y por tanto de España.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. El Partido Socialista Obrero Español cada vez se parece más, amigo Zorrete, a aquel PSOE que, allá por los años treinta del pasado siglo, conocieron otros muchos españoles. Parece que su amor al terrorismo resulta incorregible.
    Un cordial saludito.

    ResponderEliminar