El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

viernes, 24 de agosto de 2012

¡Tocan a rebato!




        Si nuestro oído no se hubiese deteriorado, a lo largo de más de treinta años de infame democracia, oiríamos la triste queja de una nación que agoniza. Todas las campanas de España, que en tiempos de bonanza repicaban, tocan hoy a rebato. Pero, muy pocos, oyen su llamada angustiosa. España se desangra, sin que nadie acuda a socorrerla. España se nos muere a los españoles, en el más completo abandono.
     La Constitución de 1978, que propició la división territorial de España en 17 comunidades autónomas, ha sido la mano asesina que, en la sombra, y en la más completa impunidad, le asestó la puñalada mortal. La Constitución Española -¡quién nos lo iba a decir!-, deseosa de romper, drásticamente, con el legado de Franco, quebró, de manera irresponsable, la unidad de España, y dejó, a la nación, a merced de sus muchos enemigos.
   El próximo 21 de octubre, los bárbaros del norte tomarán el poder en las Vascongadas, e impondrán su férrea dictadura de banda terrorista. Diversos Gobiernos de España, que podían haber actuado como verdaderos médicos que cuidaran de su salud, deshonraron su noble cometido, y cedieron ante ETA. Ni siquiera hoy, el Gobierno del Partido Popular quiere ser el médico de cabecera que ponga pronto remedio a la seria enfermedad de España.
     Ocurre, sin embargo, que, si de la Constitución le llegó a España la puñalada asesina que la mantiene al borde de la muerte, de ella puede venirle la salvación. La Constitución Española no ofrece ninguna duda sobre el papel fundamental que les asigna a nuestras Fuerzas Armadas. La integridad territorial de España se encuentra amenazada por el irracional separatismo vasco. Los asesinos de ETA ven próxima la independencia del País Vasco. Pero todas las campanas de España están tocando a rebato, y el noble Ejército español sabrá responder, como siempre, a su angustiosa llamada.

Barlovento Maciñeira

         

21 comentarios:

  1. La suerte esta ya echada,Y por desgracia un Etarra podria ser el nuevo Lehendakari,En las eleciones del mes de Octubre.Son momentos muy dolorosos y dificiles,Puede ocurrir de todo,un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pienso, amigo Agustín. El tiempo que vivimos resulta tan crítico que cualquier cosa puede ocurrir en los próximos meses. Se ha llegado demasiado lejos, y ahora todo será más difícil de solucionar.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Y porque no les damos la independencia de una puñetera vez.
    No los necesitamos para nada.
    Y los de ETA que los nombren ministros de EUSKADI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El triunfo de ETA parece ya claro. Por una serie de concesiones que nunca debieron hacerse, se encuentran, probablemente, más cerca de la independencia que nunca. ¡Es para echarse a temblar, amigo Mamuma!

      Eliminar
  3. Buen repaso, tío Chinto:
    Creo que tienes toda la razón, pero no creo en un Ejército de Salvación. En el país, por desgracia, PP y PSOE son fuerzas enemigas que han hecho de la Constitución una mierda. Hablan mucho, sí, de Economía, pero no tienen recetas más allá de lo que sea beneficiar a algún clúster maricón, a los Sánchez Gordillo de la otra acera, etc.
    El otro día habló Jaime Mayor Oreja en contra de su partido.Y lo hizo como un profeta del Antiguo Testamento, según alguno de los tertulianos: "Eta tiene un proyecto de ruptura de la nación española; para éso ha nacido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco creo en un ejercito de salvación y menos en este que está muy acomodado en esta situación, por eso, la ETA está tan valentonada, sabe que ganará. Nosotros, los españoles, como siempre a pagar y ya sabemos que paganini murió debiendo.

      Eliminar
    2. Mayor Oreja es hoy el gran conocedor de ETA y de los errores que, a lo largo de estos años, fueron cometiendo los diferentes partidos políticos. Creo que, con el Gobierno de Rajoy, los que creemos en la unidad de España, hemos perdido toda esperanza de derrotar a ETA. El negro juego de la banda terrorista, amigo Xesús, consiste, como bien dice Mayor Oreja, en romper España, porque, de esa forma, la independencia la ven más fácil. ¡Estoy muy pesimista!
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Tio Chinito; Si fuéramos una Nación como es debido, hace muchos años que el ejercito debería haber estado en las vascongadas defendiendo a los vascos.
    El ejemplo lo tienes con Inglaterra en el Ulster, pero aqui na de na.
    Mira si lo tienen todo atado y bién atado como diria Franco, que hasta la frase que tu nombras, la que yo juré por ejemplo, ha cambiado, ya no aparece la "integridad territorial":
    «¡Soldados! ¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor, cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?»
    El Juramento o Promesa ante la Bandera de España viene contemplado en el artículo 3 del Título Preliminar de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas (publicada en el BOE nº119 del 19 de mayo de 1999).
    Como ves ya ni eso. Y sobre el cumplimiento de la Constitución pues ya sabes lo que pasa en Cataluña y Vascongadas: papel mojado.
    Siento ser tan pesimista. Saludos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo ando, amigo Teo, sumido en el pesimismo. Lo veo todo muy mal. Los diferentes Gobiernos que hemos tenido optaron por una política de debilidad ante ETA, que se tradujo en toda una serie de concesiones que pueden culminar, en noviembre, con la llegada de un etarra a la Presidencia del Gobierno Vasco. A partir de ahí, la ruina de España. Tenemos una mediocre democracia que no respeta su propia Constitución. Con eso queda dicho casi todo, y se abren las puertas a toda clase de males que todos vemos venir.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  5. Quizá con variantes y gane el PNV, pero todos sabemos que el PNV es el padre de la criatura, y sabemos también lo que siempre ha querido el PNV, las secesión.

    Tampoco soy optimista tio Chinto, los mandos del ejército andan politizados desde hace mucho y comno dicen otros comentaristas, ocasiones para actuar han tenido y tienen. Y nada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo en el Ejército, amiga Candela, por el papel que le asigna la Constitución, la última esperanza de que no llegue a consumarse la ruptura de España. Si también esto nos fallara, la desaparición de España, como la nación que, durante siglos, conoció el mundo, sería un triste hecho. Creo que tenemos muchos motivos para caer en el pesimismo.

      Eliminar
  6. De Acuerdo En Todo,-O Casi-, Amigo Mío.
    ¡Desde El Momento en Que Los Judeo-Masones-Comunistas,-(El NEOPSOE FELIPERO, FUE UNA CREACIÓN DEL "FRANQUISMO")-, VOLVIERON POR AQUÍ, "SIN DEVOLVER NUESTRO TESORO NACIONAL SAQUEADO" NI "RESPONDER, NI PAGAR POR SUS ESPANTOSOS Y PROBADOS CRÍMENES DE GUERRA Y EXTERMINIO", EL ASQUEROSO CONTUBERNIO,-CON "NOMBRES Y APELLIDOS HOY YA "DINÁSTICOS"",CERRÓ FILAS EN TORNO AL "HEREDERO DEDOSIGNADO" Y ASÍ NOS FUE DESDE ENTONCES!
    Una NACIÓN SIN "PUEBLO EN ARMAS" SÓLO ES UNA CARICATURA RIDÍCULA Y ESPERPÉNTICA DE SÍ MISMA...
    Que Yo Recuerde, "LOS MANDOS MILITARES", "HAN SIDO TAN OBEDIENTES Y SILENCIOSOS COOPERANTES EN LA DESINTEGRACIÓN DE NUESTROS EJÉRCITOS Y MARINAm QUE SALVO LAS HONROSAS EXCEPCIONES DE CIERTOS CUERPOS QUE SIGUEN SIENDO DE ÉLITE,COMO LA LEGIÓN "FRANQUISTA Y MILLÁN ASTTRESCA",Los PARACAIDISTAS, LOS ARTILLEROS Y LOS INFANTES DE MARINA, PAREMOS DE CONTAR!
    ¿Vé Voacé, LO BUENÍSIMOS QUE SON LOS MASONAZOS?
    Para Que Vea Y No Se Fíe Demasiado, Le Recuerdo Aquella Asquerosa PASCUA MILITAR, en la Que Un MANDO,- Masón Por Cierto-, El GENERAL MENA, Brindó Ante Nuestro IRRESPONSABLE INVIOLABLE, Por "EL EJÉRCITO, GARANTE DE LA UNIDAD DE ESPAÑA".
    Por "TAN ESPANTOSO ATREVIMIENTO", El Repugnante Manchego DESPATRIOTIZADOR, "LE CESÓ FULMINANTEMENTE", Sin Que "Nuestro PRESUNTO JEFE SUPREMO" MOVIERA UN DEDO EN CONTRA DE TAN "TIRÁNICA Y ARBITRARIA MEDIDA"...
    ¡Y El RESTO DE JEFES Y OFICIALES, TAMPOCO HIZO NI DIJO NADA,-Salvo HONROSAS EXCEPCIONES A TÍTULO PERSONAL...
    Así Que Con TAL JEFE?¿?, Tales "MINISTROS/A" Y TALES MANDOS, YO NO ME FIARÍA MUCHO DEL CLUB,-SALVO EXCEPCIONES MÁS ACORRALADAS Y "CONTROLADAS" QUE UN REBAÑO EN EL PATIO DE UN MATADERO, Que es A Donde Suelen MANDARLES, En "CUMPLIMIENTO DE PAZ-GÚATAS MISIONES DE GUERRAS IMPERIALES OTANERO-.ONUSERAS...
    Y Como Ya Está Bien,De Desilusionar REALISTAMENTE, Esperemos Que me EQUIVOQUE Y REACCIONEN.
    Que Si Me Equivoco Y Hay CONTROL DE SECESIONISTAS TRAIDORES, Pagaré Muy Gustoso Unas Copejas, Amigo Mío.
    Una Buena Entrada.
    Abrazo, Brindis
    y
    por Supuesto
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo reconocer, amigo Old Nick, que cuanto decís resulta irrebatible. Ahí están las hemerotecas, para atestiguarlo. El momento que vivimos los españoles no puede ser más crítico, de momento; ya que pueden venir, en poco tiempo, mucho peor dadas. Los enemigos de España van a por todas, y no puede negarse que están, con toda razón, envalentonados. Ven a la nación en las últimas, y quieren darle el tiro de gracia. Pero, el Ejército tiene que reaccionar, pese a todo. El mandato constitucional sobre su cometido es claro; aunque ya sé que la Carta Magna, en la España de hoy, tiene poca o ninguna validez. ¡Si pierdo la confianza en el Ejército español, no me quedará ya ninguna esperanza, amigo Old Nick!
      Cordial abrazo, brindis con orujillo, y sonoro ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  7. Es la segunda vez que leo hoy lo del ejercito. No se yo, no creo que quieran otra vez el papel de malo de la peli y ademas está el TPI lleno de progres dispuestos a saltar a la yugular de todo lo que huela a soldado. El pollo lo montamos "nosotros" o nosotros nos lo comemos o lo tiramos a la basura por toxico. Además ya sabes quien es el jefe de los ejércitos, jijiji de verdad le ves entrando en las Vascongadas a lomos de un carro de combate se caería y se volvería a romper la trompa!!!!.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Somos impredecibles, amigo Zorrete! Todavía quiero creer, engañándome, tal vez, que no está todo perdido todavía. El momento no puede ser más negro. ¡Pues, aun así! Lo que sí parece bastante claro es que, lo que vaya a pasar, pasará pronto.
      Un cordial saludito, con mi deseo de que tu recuperación total sea ya un hecho.

      Eliminar
  8. Realmente suceden hechos nefasto que conmueve a la humanidad que esta impotente de callar ciertos episodios, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, así es, Rosita. España está atravesando una situación muy delicada.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  9. La realidad a veces se confunde con la ficción. Muchos años tirando dinero y ahora se dan cuenta que se debió ahorrar, pero no por parte de ellos, más bien por parte del pueblo.
    Nos engañaron con eso de la democracia y la verdad que me habría quedado muy tranquilo, si ese que se hace llamar rey de España, hubiera cumplido su juramento.

    ResponderEliminar
  10. Está muy claro, amigo Doramas, que, en esta España de opereta, al mundo político le sobra la clase política. En cuanto a aquel que, por ocupar lo más alto del escalafón, todo lo hace a lo grande, mejor no hablar... Su traición la estamos pagando muy cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impecable post, Tío Chinto. Pero ojo, que algún joputa de los muchos que pululan en Internet puede acusarte de fomentar la rebelión militar, aunque de producirse y de estar en activo, yo me sumaría gustoso a ella.

      Pero tranquilos, que aquí no pasa y no pasará ná. No llegará la sangre al río. La cúpula militar está totalmente vendida al Poder establecido y ninguno de sus mandos moverá un dedo, porque en tal caso sería un Golpe de Estado en toda regla y eso no está bien visto a nivel internacional.

      Las únicas fuerzas desarmadas con las que se podría contar son las del propio pueblo español. Pero este pueblo todavía no está por la labor. Quizá andando el tiempo y cuando apriete el hambre, entonces sí se lance a la calle pidiendo pan y justicia. Mientras tanto, poco pan y mucho circo.

      Un abrazo, Tío Chinto.

      Eliminar
  11. Antes de responder, propiamente, a tu comentario, quiero decirte, amigo José Luis, que leí, esta mañana, tu última entrada, y que quedé sobrecogido por tus palabras, en relación con la decisión tomada por el amigo del que hablas. Hasta tal punto es cierto lo que digo que no se me ocurrió comentario alguno. Volveré a leerla esta misma tarde.
    Y, ahora sí, respondo a tus palabras. Espero que nadie me acuse de inducir a la rebelión; más que nada, porque, como bien dices, parece que la cosa está desactivada. Como mucho, alguno de esos joputas interneteros se cabreará, y ahí quedará la cosa. Y, pese a todo, quiero caer en la ingenuidad de pensar que el Ejército Español, de la forma que sea, responderá en su momento. ¡Tal vez no sean, amigo mío, más que las ganas de que se ponga remedio a la situación caótica que vivimos!
    Un cordial abrazo.
    Vuelvo a tu blog.

    ResponderEliminar