El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

viernes, 19 de octubre de 2012

Asnos en huelga




Twitteando con escopeta (5)


Hay que ganarse el derecho a pisar un escenario, a coger un micrófono, a publicar un libro, a dar una conferencia...

La actitud bestial de los estudiantes en huelga pone de relieve que no se ganaron el derecho a entrar en un aula.

Quizá no sea exagerado decir que algunos asnos tienen más derecho a ocupar un aula que muchos estudiantes en huelga.

Conozco yo más de cuarenta asnos que ocuparían con dignidad un aula, y podrían llegar, incluso, a delegados de curso.

Los asnos de cuatro patas, en huelga, podrían lucir, con garbo, El Capital, de Carlos Marx, escrito en el cipote.


Tío Chinto de Couzadoiro





20 comentarios:

  1. Recopilando twits, Tío Chinto?
    Diga que sí. Mensajes cortos pero directos al mentón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amigo Herep. Es la nueva sección del blog. Voy colocando en ella aquellos de mis twits que responden a determinado asunto. Todos nosotros, cada uno con su estilo, procuramos derribar al enemigo común. Creo que, con nuestros golpes, acabará doblando la rodilla, y cayendo en la lona.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  2. Es una pena que haya gente que manipule a estos rapaces imberbes, interfiriendo de este modo en su formación integral.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una verdadera pena, amigo José Luis! No conozco más huelga de estudiantes que aquella que tenga lugar en el aula, con cierre de libros y pose de brazos cruzados ante el profesor. Lo demás es bestialidad, impropia de quienes se dedican al estudio con seriedad.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  3. Lo del Sindicato de Estudiantes que preside un tipo de 28 años -sí, de 28...-, que ha hecho de la pancarta y el megáfono su "profesión" y que aspira a tener un hueco en IU o en CCOO en un futuro próximo, no es nada nuevo y entronca con los tiempos del Cojo Manteca.
    Lo surrealista - y vergonzoso -es la huelga convocada por la CEAPA:esos padres hasta ahora silentes y mudos y que jamás movieron una pestañacontra laLOGSE pero que sí se "indignan" con los recortes y ajustes del PP ante la ruina dejada por el zapaterismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nada nuevo, amiga Natalia, bajo el sol de España! La extrema izquierda, que se tragó pacientemente las barbaridades de aquella ley de enseñanza parida por Rubalcaba, sale ahora a la calle, con las consignas revolucionarias de siempre, escandalizada por los recortes a que se ve forzado el Gobierno de Rajoy. ¡Ojo, que la cosa está muy fea!

      Eliminar
  4. No le quepa a usted duda alguna de que en esta comparación sale ganando por goleada el buen jumento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ninguna, Maribeluca! Donde esté un buen jumento, que se quite cualquier "estudiante" que no tiene más ideal que hacer astillas el pupitre.

      Eliminar
  5. Amigo mio, veo el panorama político español muy mal, lo veo como veo hoy el cielo de Valencia, muy negro y con sospechosos nubarrones. ¿Que va a pasar?
    Mariano haz algo hombre que para eso te hemos votado, con esperanza de que hicieras algo por España y la estas terminando de machacar.
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu parecer, amigo Vicente. El panorama que se nos presenta es desolador, y resulta difícil no caer en el desánimo. España está siendo atacada por tantos frentes que ya veremos cómo salimos de todo esto. La extrema izquierda, tal como preveíamos, ya está en la calle con la intención de derribar al Gobierno, sea del modo que sea. ¿Para qué esperar a las urnas -deben de pensar-, si podemos conseguirlo haciendo el bestia?
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  6. Estos estudiantes pancarteros y sus huelgas de pandereta son un bluf de chichinabo, si los comparamos a los de pasadas generaciones.

    Como ya lo expuse en uno de mis post, los primeros levantamientos civiles a nivel estudiantil que se produjeron en Barcelona en 1951 tras la guerra civil. yo sí que puedo dar fe de ellos a pesar que entonces sólo contaba nueve años.Aquellos sangrientos acontecimientos están frescos en mi memoria. Porque hubo sangre. Mucha sangre. El Mayo gabacho se queda en pañales con lo acontecido en Barcelona. Y es que los españoles de antes, la juventud de antes, la de la posguerra, cuando se cabreaban no los paraba ni Dios.

    En Barcelona no hubo barricadas levantadas con adoquines. Las barricadas fueron los propios tranvías que los estudiantes y el pueblo llano volcaron sobre el asfalto para defenderse de las cargas de los grises montados a caballo y armados con largas porras, “pichas de toro”, naranjeros y Astras de 9 m/m que escupían fuego a barullo. Y todo este follón se originó porque el billete de los tranvías subió de 0,50 céntimos a 0,70 céntimos de peseta, mientras que el kilo de pan subía en la misma proporción.

    Busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo.
    Un abrazo, Tío Chinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada es igual, en casi nada, amigo José Luis. Estos "estudiantes" de ahora juegan a todo, sin poner el alma en nada. Juegan a estudiantes en huelga, a revolucionarios rusos, a cabreados del movimiento 15-M... No hay más que verles las caras para entender lo mucho que les duelen los recortes que les impedirán dedicarse plenamente a la vocacional vida de estudio que han emprendido.
      Como bien apunta Natalia, es un dato a tener en cuenta que el cabecilla del sindicato de estos "estudiantes" haya cumplido ya los 28 años. ¡Su profundo amor al estudio debe llevarlo a repetir cursos alegremente!
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  7. Tio Chinto, algunos de esos estudiantes tienen un año más que el Sol..que a lo mejor solo les cabe de "El Capital", el título abreviado :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo perdido, entonces, Candela! Si, por su edad, no van a poder leer El Capital, en edición de lujo, apañados van.

      Eliminar
  8. A veces con pocas palabras se dice mucho y claro. Lo has conseguido. El que quiera entender, que entienda....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Doramas. La verdad es que cada uno de nosotros, utilizando sus propias armas, va contribuyendo a desenmascarar a los muchos enemigos de esta España nuestra. Todos arrimamos el hombro, por el bien común.

      Eliminar
  9. A todos estos "estudiantes", Tío Chinto, se les ha pasado el arroz. Yo estoy muy preocupado ya que un fracaso escolar cuando se tienen 35 o 40 años debe ser una cosa muy peligrosa; se quiere asaltar el Congreso, se asalta el Mercadona, y, por supuesto, se saca una bandera gorda con el Lenin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nuestros mayores no les resulta fácil dejar de ver similitudes entre esta época y la que conocieron en la infancia. Lo que pueda ocurrir, amigo rataplan, de aquí en adelante, es impredecible, o, peor aún, es perfectamente predecible. ¡Malos tiempos estos que corren!

      Eliminar
  10. Os habéis fijado que algunos de ellos han debido repetir como menos 20 veces.

    ResponderEliminar
  11. Ya lo creo que sí, amigo Mamuma. Los hay que tienen cara de cate. Son muy buenos "estudiantes".

    ResponderEliminar