El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

miércoles, 17 de octubre de 2012

Maspujoladas




Twitteando con escopeta (3)


Cuanto más pequeña sea la población "nacional", más destacará, entre su pueblo, la imbecilidad del gobernante imbécil.

Sorprende mucho que don Arturo Mas no haya descubierto la Teoría de la Relatividad, quince años antes que Einstein.

Al nacionalismo independentista no se le puede dar un micrófono que no vaya bien protegido con un preservativo.

La inteligencia de don Arturo Mas es tan sumamente elevada que, sólo haciendo el pino, puedo ponerme a su altura.

El independentismo catalán está dando muestras de que no puede salir a la vía pública sin correa y sin bozal.


Tío Chinto de Couzadoiro




16 comentarios:

  1. Hola, Chinto:
    Y ahora también habla Oriol Pujol de independentismo aldeano.
    Por cierto, Oriol debe significar, si no me equivoco, oropéndola, un pájaro que en gallego llamamos "ouriol, ouriolo, barazán, víche-lo crego, e mingolirón", palabra esta última "que non lle viría mal". Mingolirón Pujol....Pero habría que preguntárselo a él.
    Unha aperta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, amigo Xesús, cuentas con toda mi admiración por ese despliegue de conocimiento de nuestra tierra que muestras en cuanto escribes. ¡Eso es amor a Galicia, y no lo que dicen sentir muchos de nuestros políticos!
      Me encanta el sobrenombre de Mingolirón Pujol, aplicado al niño de don Jordi.
      Un cordial abrazo.

      Eliminar
  2. Ese niñato del maestro Yoda (Jordi) más que un Pujol es un pujo...

    Hasta las meninges de esta gentuza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El muestrario puede ser de antología, Maribeluca. En esa Galería del Disparate, los personajillos del independentismo catalán podrían superar a los del vasco, ¡que ya es decir!

      Eliminar
  3. ¡Que Siga La Caza Tío Chinto!¡Que Quedan Muchos Buitres Aún!¡Si Es Necesario Yo Pongo los Cartuchos de SAL GRUESA!
    Abrazo. Orujo
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuestros disparos con cartuchos de sal gruesa resultan siempre eficaces, por certeros, amigo Old Nick. Creo que, todos a una, vamos procurando, a escopetazo limpio, que el aire que respiramos vaya quedando limpio de tanta alimaña voladora.
      Seguiremos haciendo fuego.
      Cordial abrazo, brindis con buen orujo, y sonoro ¡¡RIAU RIAU!!

      Eliminar
  4. Hace poco rato me he enterado, Tío Chinto, de que el Mas está internacionalizando su conflicto en español; sí, Tío Chinto, en español. Se ha reunido con los cónsules en Barcelona y les ha hablado en español, lo cual es una traición al Senado Español donde han puesto traductores para los payasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso prueba que los cónsules, amigo rataplan, saben perfectamente cuál es el idioma de España, y que el pobre hombre Mas, para hacerse entender, no ha tenido otro remedio que rebajarse ha emplear la lengua que tanto sarpullido le produce. ¡que se joda! En cuanto al asunto de los traductores del Senado, pienso que obedece a una mezcla de retraso mental e indecencia que no tiene nombre.

      Eliminar
  5. Buen escopetazo, además si es cierto lo que dice Don Xesús López, "Caza a la oropéndola" se podría titular el bodrio catalufo, jejej.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno mi voto al tuyo, amigo Zorrete, si se trata de elegir, en democrática consulta, qué nombre debe darse al engendro independentista de don Arturo. ¡suena muy bien lo de "Caza a la oropéndola"!
      Un cordial saludito.

      Eliminar
  6. Como te pasas con el Arturito no.Ten piedad de ese animalico no seas cruel.un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la impresión, amigo Agustín, de que el Arturito es un niño mimado al que hay que enseñar que la vida no son sólo mimos y caricias. Debe aprender ya que , a veces, viene bien un buen tortazo.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  7. A este la daba yo, que me lo dejen unos minutejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencido, amigo Mamuma, de que, de diez minutejos, te sobraban cuatro para dejar a don Arturo más español que el toro de Osborne.

      Eliminar
  8. El nazimbécilismo catalán está dando muestras de ir dando bandazos ora a la izquierda, ora a la derecha hasta que tope, con los cuernos con la verdadera piedra patriótica que al final tendremos que poner el Pueblo, pues está claro que los animaloides del Gobierno siguen escondiendo la cabeza mientras sacan los fondos del estado rumbo a Suiza... Sólo hay que ver la cara de pagados de sí mismos que tienen...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  9. Me temo, amigo C.S.Peinado, que, una vez más, tendrá que ser el sufrido pueblo español el que dé la cara, ante la falta de entereza de sus gobernantes. Y, además, que tendrá que hacerlo muy pronto, dada la rapidez con que se están precipitando los acontecimientos. ¡Me gusta eso del nacimbelicismo catalán!
    Un cordial saludazo.

    ResponderEliminar