El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

viernes, 26 de julio de 2013

La parejita




El bardencillo Bardén
-os lo escribo así, con ene,
porque a la rima no viene
la eme, ¡me cago en cien!-
lo ha hecho requetebién,
pues su esposa, doña Pene,
dándole gusto al chiquillo,
que tanto se lo pedía,
cada noche, cada día,
ya tiene hoz y martillo.

Lajo Demos

26 de julio de 2013


Enlace a "Vida oculta de Pepiño Blanco":  Los 39 primeros



3 comentarios:

  1. Los parias de la tierra, a falta de pan, sólo pueden tener chiquillos. Protegiendo su intimidad, eso sí... hasta que alguna revista norteamericana les pague el pastizal del que tanto reniegan de boquilla.

    Progres de salón.com

    Un saludo, artista.

    ResponderEliminar
  2. Hoz y martillo de caramelo, para los pequeños; para los mayores hoz y martini. A partir del asunto del restaurante me temo que se les acabó a esta familia los paseos y gritos callejeros en contra del gobierno.

    Se pueden meter su cine por donde les quepa.

    ResponderEliminar