El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

jueves, 31 de octubre de 2013

La exhumación




          Como si no hubiera cosa más importante que hacer en la desdichada España de hoy, al Partido Socialista Obrero Español no se le ocurre nada mejor que proponer la exhumación de los restos mortales de Franco, y su traslado a otro lugar, con objeto de que la Basílica del Valle de los Caídos pueda dedicarse a menesteres muy distintos de aquellos para los que fue concebida. No debe extrañarnos que semejante idea provenga de un partido político que ha hecho de la mentira su seña de identidad. El Partido Socialista Obrero Español es enemigo declarado de la verdad, porque el embuste le permite ocultar su nada ejemplar pasado. El Partido Socialista Obrero Español pretende que comulguemos con "otra" memoria histórica, porque la verdadera no le satisface. ¡Cien Años de Honradez!
          La historia pudo haber sido de otra manera, indudablemente; pero fue como fue, y no de otro modo. Y lo prudente será aceptarla como un hecho consumado. Guste o no guste reconocerlo, Franco fue el vencedor de una guerra civil provocada, en gran medida, por el comportamiento irresponsable, cuando no claramente delictivo, del Partido Socialista Obrero Español. Franco es hoy un personaje que, con todo merecimiento, forma ya parte fundamental de la historia de España contemporánea; y esto es, precisamente, lo que muchos no soportan. A mí, en cambio, no me ofende que sus restos mortales descansen en la Basílica del Valle de los Caídos. Lo que me repugna, hasta el vómito, es ver, en Madrid, una estatua de Largo Caballero. Porque no es lo mismo honrar la memoria, de quien puso fin a la Guerra Civil, que recordar, con una estatua, a quien le dio comienzo.

Barlovento Maciñeira


Cuentos de humor
"Vida oculta de Pepiño Blanco"
Enlace a cada capítulo:  Los 39 primeros

         

4 comentarios:

  1. Más que ley de memoria, es ley de manipulación histórica con el que se pretende blanquear el pasado de tantos y tantos perritos falderos que hoy van de luchadores por la libertad del pueblo.
    Ja.

    ResponderEliminar
  2. Que Franco haya muerto en la cama es algo que no soportan.A ellos les habría gustado pegarle un tiro en la nuca. Y creerán que entre los restos puede conservarse el cráneo para, después de exhumado, tiro en la nuca y enterramiento en Paracuellos del Jarama.
    Fue su estilo y no han renunciado a nuevas escenificaciones..
    Unsaludo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se encuentran ante el hundimiento y la desesperación los cristianos recurren a Dios y a los santos, los socialistas a Franco (es de Hermann Tersch pero lo comparto)

    ResponderEliminar
  4. Parece ser que Rubalcaba ha dicho, que es vital para la recuperación económica.

    ResponderEliminar