El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

martes, 15 de diciembre de 2015

La crónica del partido



     Es muy probable que Mariano Rajoy haya perdido el debate electoral que anoche mantuvo con Pedro Sánchez. Sin embargo, podría darse la paradoja de que, habiéndolo perdido, lo hubiese ganado. Trataré de aclararlo, con la brevedad que me sea posible.
     Si Mariano Rajoy y Pedro Sánchez fueran dos equipos de fútbol, la crónica del partido jugado anoche sería la siguiente:
"El PEDRO F.C. venció al MARIANO C.F., por dos tantos a uno. No obstante, conviene señalar el juego sucio practicado por el equipo ganador, que, a lo largo de todo el encuentro, trató de compensar su falta de pericia futbolística, cometiendo toda una serie de infracciones reglamentarias. De este modo, el MARIANO C.F. padeció, con el consentimiento arbitral, agarrones, patadas, zancadillas, codazos y empujones, que lo dejaron con cuatro jugadores lesionados. Para colmo, los dos goles del PEDRO F.C. fueron marcados, en fuera de juego, sin que el balón llegase a entrar en la portería contraria. El único tanto, conseguido, de forma realmente legal, fue el del MARIANO C.F. Cabe decir, para terminar, que, por su ineptitud futbolística, y, sobre todo, por sus nada deportivas marrullerías, el PEDRO F.C. sólo es apto para jugar en las categorías inferiores."
     En la apoteosis del cinismo socialista, Pedro Sánchez llamó indecente, a Mariano Rajoy, en varias ocasiones. Su insulto, tan fuera de lugar, tan injusto, y tan miserable, me autoriza a decir, posiblemente, que un animal de pocilga, como Pedro Sánchez, está incapacitado para presidir el Gobierno de España.

Tío Chinto de Couzadoiro
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario