El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

martes, 26 de enero de 2016

Ineptitud de Podemos



        El partido político fundado por Pablo Iglesias -no me refiero, claro está, al Partido Socialista Obrero Español- tiene, sobre todos los demás, la ventaja inigualable de no necesitar individuos que sean competentes. Cualquier otro, si, verdaderamente, aspira a gobernar España, con eficacia, debe contar con militantes que tengan la preparación necesaria, para poder afrontar las graves responsabilidades que la gobernación impone. Podemos, muy al contrario, se pasa esas graves responsabilidades, por la entrepierna de Pablo Iglesias, y no precisa, por lo tanto, hombres y mujeres que destaquen por su competencia profesional. Mejor aún, el rasgo más valorado por Pablo Iglesias, con vistas a un próximo Gobierno de Podemos, es el de la incompetencia extrema; pues se trataría, entonces, no de mantener en perfecto estado el edificio nacional de España, sino, precisamente, de echarlo abajo. Y, para ello, sirve cualquier patán. Si todavía anduviera por el mundo aquel que asó la manteca, podemos asegurar, sin riesgo alguno de equivocarnos, que sería un eficaz colaborador de Pablo Iglesias; porque, cuando se trata de provocar un incendio, lo mejor es contar con leños y tarugos.

Tío Chinto de Couzadoiro
        

1 comentario:

  1. Bonitos y emocionantes comentarios, los he leído todos y es la verdad y casi una ""OBRA DE ARTE" Sdos.

    ResponderEliminar