El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

miércoles, 9 de marzo de 2016

Corrupción periodística



     Hablamos mucho de la corrupción política, y, muy poco, de la corrupción periodística. Sin embargo, la corrupción periodística favorece, en ocasiones, la corrupción política, y, con frecuencia, es causa de ella.
     Según parece, si uno se somete al bombardeo continuo de ciertos medios, hoy no sufrimos otra corrupción política que la del Partido Popular; cuando, verdaderamente, la del Partido Socialista Obrero Español supera, con creces, la de cualquier formación política.
   La profesión de periodista tiene, como principal cometido, la información veraz; de ahí que el profesional que, a diario, vomita su repugnante mentira, sobre la prensa, la radio o la televisión, sea tan digno de abominación.
   Los medios de comunicación corruptos pretenden hacernos olvidar que, en España, la corrupción política nació con Felipe González, y que, bajo su alto magisterio, se alcanzó la culminación que hoy suponen, para vergüenza de toda la nación, los falsos ERE de Andalucía y los falsos Cursos de Formación.

Tío Chinto de Couzadoiro
  

5 comentarios:

  1. Creo que por insidiosa y disculpada, es con creces la peor junto a la de los jueces con carnet en la boca y que andan luciéndose últimamente con espectáculos para sus colegas a discreción...y las masas son unas marionetas en sus manos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien dicho, Maribeluca! Tú y yo sabemos, perfectamente, que, para desgracia de todos los españoles, vivimos en la degradada España de la corrupción sin límite.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con los dos. Y pregunto: hacemos algo para parar la corrupción a nivel de portería, laboral,..allá donde nos la encontremos?, la denunciamos o nos convertimos también en cómplices?. Dicen que nuestros políticos son un reflejo de la sociedad. Siempre esperando ir a mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con los dos. Y pregunto: hacemos algo para parar la corrupción a nivel de portería, laboral,..allá donde nos la encontremos?, la denunciamos o nos convertimos también en cómplices?. Dicen que nuestros políticos son un reflejo de la sociedad. Siempre esperando ir a mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El Periodismo, que no lo es, que es realmente el departamento de propaganda de los partidos que se reparten los medios, es como una manta, que da calor y abriga la corrupción del partido al que defienden.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar