El día 8 de octubre de 2008 escribí un poema, dedicado al 11-M, que, recitado por mí en diferentes tertulias literarias de Madrid, provocó mi expulsión de la que tiene lugar en el Círculo de Bellas Artes. Lo publico ahora en esta tribuna, precedido de las palabras que le sirven de preámbulo, para que se tenga idea clara del grado de persecución a que se ve sometida, en ciertos ambientes culturales, la libertad de expresión.

Dos días después de aquel terrible 11 de marzo, muchos formaron rebaño, en plena jornada de reflexión, para exigir al Gobierno la verdad de lo ocurrido. Me pregunto dónde están hoy. El día 11 de cada mes, unos llamados Peones Negros, que, de verdad, quieren saber quiénes se encuentran detrás de aquella matanza, acuden a la estación de Atocha, con ánimo de honrar a las víctimas de tan tremendo atentado. En ellos pensaba cuando, en octubre de 2008, escribí estos versos. Me encantaría tener la oportunidad de recitárselos a Zapatero; pero no a solas, sino en un abarrotado Congreso de los Diputados, ante mil cámaras de televisión, en nombre de las víctimas del 11-M.


Fernando Lago

Poema dedicado al 11-M

miércoles, 6 de abril de 2016

Rabo de cochino



   La bomba informativa que ayer hizo estallar ABC tuvo un efecto devastador, sobre el movimiento de Pablo Iglesias. Los dirigentes de PODEMOS quedaron ridículamente en pelota, con las manos tapándose las vergüenzas. Ninguno de ellos podrá negar la evidencia. El partido político de Iglesias, Monedero, Bescansa y Errejón nació con el propósito delictivo de implantar, en España, una especie de sucursal bolivariana del régimen chavista. Los documentos aportados por ABC llevan la firma inconfundible del Presidente Hugo Chávez, con su conocida rúbrica, que los venezolanos, mostrando una sutil sabiduría, dieron en calificar de "rabo de cochino".
   El Gobierno de Hugo Chávez pagó más de siete millones de euros al Centro de Estudios Políticos y Sociales, del que formaban parte Iglesias, Monedero, Bescansa y Errejón, con el único fin de atentar contra la inestable democracia española, por medio de un partido comunista de corte bolivariano. Ante la gravedad extrema de este hecho criminal, el partido español que se encuentra al servicio exclusivo del régimen totalitario de Venezuela debe ser barrido de nuestro panorama político, y arrojado al contenedor de la basura. PODEMOS tiene que ser disuelto, sin excusa de ningún tipo, y sus cabecillas -Iglesias, Monedero, Bescansa y Errejón- deben ser juzgados, y tal vez, condenados, por alta traición. España tiene que recuperar, sin dilación alguna, su dignidad nacional perdida.

Tío Chinto de Couzadoiro
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario